Wednesday, May 6, 2015

¿No quiere ser mi vecino?

¡Hoy recordamos a Mister Rogers! ¿Es un día hermoso en la vecindad, un día hermoso para el vecino - sería el mío? ¿Podría ser el mío? (¿Por favor... no será mi vecino?!)
Permítanme comenzar con el fin de semana pasado. Visitamos a un amable vecino de al lado, que me ayudó a estacionar después de regresar a casa el viernes por la noche después de salir con las hermanas. "Dale, dale, dale" es lo que escucha cuando alguien dice que continuará respaldando el estacionamiento paralelo. Para cualquiera de ustedes los titulares de permisos, sigan practicando su estacionamiento paralelo. Nunca se sabe cuando quizás le encuentre en un país extranjero y en una esquina, en medio de un carril de una calle con los coches esperando por usted y cuando tiene que ser rápido y directo.

Me alegro de dos cosas que aprendí en la secundaria --escribiendo y estacionando en paralelo. Y me recuerdo discutiendo por una semana con mi profesor de mecanografía si me daría buen grado. Lo que no sabía es lo útil que sería tener mis dedos caminando para escribir, y cómo manejar en reversa a la primera rueda, manivela, enderezando y apuntando a una distancia de menos de 12 pulgadas, llegue a ser utilizado en una vida muy ocupada casi 40 años más tarde!
 Hablando de la conducción, nuestro Presidente afirma que en los Estados la conducción es muy fácil. La conducción de Centroamérica es la "¡verdadera conducción!"


Volviendo con los vecinos. Ramiro vende herramientas.
  Mónica enseña Inglés. Es divertido tener a alguien que me pregunta cómo decir algo. Mónica me preguntó sobre una palabra que estoy familiarizada --"nurse" que en inglés es "enfermera" y es mi asignación este mes!  Cuando Ramiro me dio el "da-le da-le da-le!" Le pedí que lo dijera lento. Esto suena como "Lolly, Lolly, Lolly", que por supuesto es mi nombre "Abuelita Lolly"... y yo sólo quiero responder!


Esto no tiene nada que ver con algo, pero cuánto nos encanta tener vídeo llamadas. (Soy una adicta. Tal vez por esta razón no hay Internet en la casa... una prueba de mi resistencia y aprecio cuando llega.) Recientemente una de mis vídeo llamadas favoritas (y sí también son impredecible --a veces con sonido, con foto, con ambos o con ninguno!) fue escuchando a nieto William llamarme "divertida". (Sí, soy divertida y me gusta las bromas, y es bueno que alguien de la familia quiere continuar la tradición). 
¡A la abuelita Lolly le gusta mirar todo en vídeo - si un baño va a electrocutarte, por qué no cepillar tus dientes - es más seguro!!
 
A nuestros otros amiguitos de al lado les gustan las rocas, también! Y super heroes, incluyendo Spiderman!

Nuestra vecina, Angela, 
le encontramos cerca del parque recogiendo hojas para vapor y hacer una cataplasma para su reparación brazo [haciéndose eco también una de las escrituras favoritas de Elder Starkey al final del capítulo Alma 46.] Me llevó a casa para presentarme a tres de sus cinco hijas, que me encantaron, pensando en la canción infantil "tres patitos que conocí."  Las hermanas misioneras que viven en el borde de nuestro barrio invitaron a Angela a la conferencia general de la Iglesia, y una de sus hijas vino y le encantó.

                                                            Cuando la visité con las hermanas más tarde, ella nos dijo que, después de haber recorrido un par de veces, ella había estado pensando en ir al médico para preguntar sobre la presión arterial alta. Había algo en los misioneros y con las lecturas que ella había leído hinchieron el corazón. De hecho, fue una sensación similar al fuego. Ella no podía decir exactamente de qué era.

Ellos aman a sus 5 hijas--como amamos a "nuestros 7 patitos".       
Bueno, sabiendo que esta familia habla en millas por minuto y hablo en pulgadas, no seré capaz de describir en una sola sesión cómo reconocer esa sensación cálida para entender algo que es verdad. Este es un regalo dado a cada persona en la tierra. Ammón pasó por algo similar en su gran trabajo. Quizás tengamos otra oportunidad 
                           
Conocimos a otro vecino Ronald, quien nos encantó con su talento en el hermoso piano eléctrico compartiendo un arreglo arpegio de "Paz, cálmense"  con olas subiendo y bajando, terminando pacíficamente en la orilla de la playa. (Mi vínculo embebido es diferente, pero le da un sabor de lo que escuchamos).
 

Su esposa Abby, ama a las mascotas, y rescató "Toshi" el pequeño perro de nuestros amigos Carlos y Mario, sin siquiera saber a cuya familia pertenecía.

Carlos y Mario pertenecen a Wuilfred y Yesica, ambos arquitectos en una casa a través de la calle. Carlos, de 10 años, puede exhibir una parte buena de "Por Elise" de Beethoven y el Rondó de Mozart que yo entiendo que aprendió mirarando en Internet.
Nuestro vecino Wuilfred recientemente nos llevó a una casa cercana que había diseñado, 

a continuación, un negocio y hotel en la ciudad. Nos contó cómo había conocido a su compañera de estudio de arquitectura y se casó con ella. Antes de conocerle, Yesica había recibido un libro de Mormón de algunos misioneros. Ella tenía sentimientos similares a los de Angela cada vez que tocaba el libro. Tenía miedo, por un tiempo, a orar saber si era cierto. Eventualmente, ella superó sus temores, decidió aceptar el libro y la paz que le añadía a su vida y fue bautizada. Los dos se casaron y construyeron una pequeña familia en una casa confortable en el otro lado del país. Yesica era de Coban, pero cuando Wuilfred le habló de la sensación de que tal vez debería mudarse, le recordó de su trabajo y su casa.

Un año más tarde, ella tenía la misma intuición y sentimiento. Preparó sus hijos, salieron de su casa y se mudó. Sin un trabajo. Wuilfred trabajó para establecer una clientela. Yesica aceptó un llamamiento para servir como Presidenta de la Sociedad de Socorro, la organización de la iglesia para las mujeres, en el Barrio 1. Poco después, José Javier, su hijo menor nació varios meses antes con dos libras. Juntos, ellos oraron y trabajaron para ayudar a fortalecer sus pulmones y ayudarlo a crecer.

El pequeño Jose luchó por la vida en un hospital de la Ciudad de Guatemala y su madre le acompañó allí durante tres meses. Preguntándonos sobre el Internet para nuestra casa, Elder Starkey y yo paramos durante una tarde del lunes. La familia se disponía a tener su Noche de Hogar o noche de la familia.

"¿No nos acompañará?" Cinco de nosotros se sentaron sobre sofás en el salón, alrededor de un teléfono celular mientras su mamá nos preguntaba a cada uno de nosotros, uno tras otro, sobre nuestro día y semana. No antes de que ese momento me di cuenta del poder de una madre, aun si no físicamente presente, para amar y acorralar su pequeños, aunque vía un teléfono celular de 4 pulgadas. Pequeñito José y su madre finalmente volvieron a casa el viernes.


 Domingo pasado, en la conferencia de la sala, Maurio de 12 años, un nuevo diácono pasó la santa cena, y su papá, Wuilfred, se hizo el nuevo obispo.
Mario, preparando
a reunior con otros
jovenes para edificar
parillo para
cocinar carne
para
bautismo en la tarde

Poco claro sobre los límites de nuestra barrio o congregación, Elder Starkey y yo habíamos estado planeando encontrar una otra congregación (Los Campos - más cerca a nuestro apartamento) cuando tres jóvenes nos pararon a la puente de oficina  para mendigar un acompañante para el coro para Barrio 1 el próximo domingo. Miré a mi izquierda, preguntando. El élder Starkey consintió.

Miércoles 4 p.m. sería la práctica. Cuatro de la tarde. Llegó y pasó. Esperé  como carpinteros, electricistas y obreros vieron un compañero de trabajo en una escalera por encima del piano eléctrico y órgano "acabado" de 20 minutos, mientras que yo quería practicar himnos #6 y #43. Antes de que pase mucho tiempo, los jóvenes me encontraron. Estaban en otro cuarto, una de las pequeñas salas del edificio listo para practicar sin piano. Tirando de las placas en la parte trasera del piano, que respiró y arado y, en un instante, había un piano en la sala. Lo bueno es que no había dedicado todo el día a el himno No 43--porque el número fue verdaderamente #148 ""Si hay gozo en tu corazón"", gemela de canción favorita de mamá de Elder Starkey con tema "Siembra Gozo."  En cualquier caso, la canción canta sobre el sol--un regalo adornando el cielo un poco más este mes.)

Aquí está Sony, 
menos saco y corbata del domingo
Es interesante observar lo que el Señor hace con talento. Nuestro director musical, Sony fue prestado. Él tiene 17 años de edad y quiere ser una cantante de ópera. Sony dirige bien, con el mando de sus manos y el coro (menos un poco el pastorear de los gatos cuando se trata de conseguir que todos vengan.) Él tenía una voz clara y resonante y cuando lo vimos una vez más la noche siguiente en el teniendo noche de hermanamiento or noche de compartir con vecinos en Los Campos ward, escuchamos su hermano Kevin tocando "Un río fluye en ti" de un piano acústico.

Las notas altas candenciosas - ofrecieron una canción de la sirena, sonidos que reverberan de los dedos de nuestra hija Allina que atrajo a escuchar y también apreciar a jóvenes que añaden un regalo de canción a su barrio. Me acuerdo de oír una vez una historia de un congregación (barrio) en un país en desarrollo orando por los poseedores del sacerdocio para ayudar su área. Una respuesta a las oraciones y ayuno fue manifestado en la en la adición de una familia, que planteó un muchacho de 11 año de edad que creció, se casó con y agregó el ancla y la bondad.

El sábado, sólo los hombres llegaron a la práctica a las 4 en la tarde (una versión Centroamericana de desafío de coro). La práctica en realidad empezó a las 4:45 y continúa en una segunda parte con nuestro patriarca de la estaca y su esposa vino y practicaron juntos una hora más tarde. Para nuestra segunda práctica, para facilitar mi deseo por algo creativo para estirar y aprender, he encontrado algo en internet para que coincida con la creatividad de nuestro conductor. Añadir unas pocas líneas de arpegios y unas horas más de práctica, decidí puede haber esperanza. Los jóvenes eligieron a 7:00 mañana el domingo como tiempo para nuestra práctica final. Mis ojos se amplió. Un poco. Pero siguiendo los consejos que mis estudiantes hondureños piano--"dicen que sí!" Simplemente dije "¡Sí!"
Cuando Val vino a recuperarme en 8:15 p.m. me dijo acerca de devolver las placas a neigbor Zulma,
estilista bonito, cónyuge del nuestro vecino agrónomo.
 
Zulma anterior había cocinado el postre favorito de Elder Starkey, hervidos y asados platanos (y panqueques para mi!) con jarabe de arce. Cuando Elder Starkey fue a volver el plato, Zulma abrió la puerta y Elder Starkey los vio en la cena, él se detuvo. Tiempo de la familia es especial y excusó. 

Pero, durante la tarde de "práctica, práctica" todo lo que se me ocurrió fue un deseo de compartir los arpegios con alguien que le importaba. Había sido Zulma que llamó el domingo en medio de nuestro viaje al aeropuerto a la ciudad de Guatemala el domingo anterior (para ayudar a un Elder recuperación de apendicitis tengo tiempo de curación en el cuidado de su familia.)


"¿Está bien?" Zulma había preguntado. Aun cuando nuestro presidente todavía no había llamado, Zulma sonaba. Tal vez a Zulma le gustaría venir y sentarse en los soportes para decir "¡Ah!"

 Llamé. 
Ella y su marido gentilmente comparte su hogar y su noche. Ofrecieron llevar al Elder Starkey en la mañana a darle dos horas más en casa, y no tener a esperar durante nuestra práctica. Zulma y Juan Manuel vinieron - y se sentaron con Val mientras maniobré juegos del órgano, como la profesora del órgano Pamela enseñó, para añadir interés a los himnos de la Reunión del Sacramento por el volumen variado. El cuarto, que cabe 300, atestado al desbordamiento, como amigos de Chisec, un "grupo" relacionado vecino rellenó la espalda y los lados.
 Ni siquiera me sentí realmente nervioso. Demasiado nervioso, de todos modos. (No como mi primer recital del órgano, donde no podía controlar mis piernas de la sacudida.) Pensaba en cuando la mi maestro de órgano preguntó si podría substituir por ella un domingo durante el primer mes nos movimos a Utah - cómo esto pareció a una invitación de ir el salto del acantilado y realizó que el trabajo del Señor realmente es un trabajo maravilloso y una maravilla. ¿Cómo en el mundo me encontraría jugando para 300 personas en español sin parpadear un ojo?

Esto es la casa de Estela... tan grande como una iglesia..., pero en verdad un negocio con una casa dentro
En la sociedad de socorro, canté junto a una mujer con un libro de himnos bien usado. Recientemente se mudó de ciudad de Guatemala con su hija y nietos. Conocí, introduciendo a un vecino a nuestro amigo estilista. Aparentemente Estela ha sido un miembro más de 20 años, pero no sabía que había una capilla en la ciudad. "Por supuesto hay!" Hermana Claudia exclamó.  Ven conmigo. Y ella vino. Hace más de veinte años fue bautizada, pero después de estar ausente por un tiempo, se siente bien estar de vuelta. Y que escribió detalles viaje del templo próximo. Sólo 100Q (el equivalente de 14 más dólares) y lo que hay que hacer es renovar esa recomendación. Estoy feliz de estar con gente amante y búsqueda de la verdad. 
Nuestros amigos visitadas más tarde a cenar con más plátanos, y llevaron a sus hijos!! Tenemos nuestra dosis semanal de Quiddler con adolescentes reales en vivo!! Nuestro vecino del marinero está bastante seguro que cualquiera que lleva un nametag es seguramente un espía.
Entonces, aprendí la palabra sospechosa en Quiddler en cena del domingo. ¿Qué esperaba de la señora [después de que su marido pidió permiso] quién campamentos fuera de la casa del obispo prestado internet para llamar a un nieto pequeño que llama una abuelita graciosa, "Divertida".

Élder Oaks el mes pasado habló de diferentes suelos. Cuando verano comienza a echar raíces en el corazón de Cobán, y plantas de levantar sus rostros a la luz del sol y ola hacia fuera, pienso en un amigo del colegio que me enseñó sobre el sol y el suelo. A veces todo lo que necesita un grupo de semillas que broten hacia arriba es un poco algo para calentar el suelo. Tal vez esto es lo que cada uno de nosotros tiene--esparcir sol! Y como mi vecino pequeño Angel de puntillas para vaciar mi botella de agua en nuestros tres pequeños potes, quizás cada uno de nosotros podemos recordar la canción de hija Allina "Un río fluye en ti!" Nos podemos alimentar los verdes alrededor de nosotros que alcanzan a arriba.

 (Perros aqui tienen gran vista arriba

                                       

 
Por lo tanto, estamos invitando a nuestros amigos, familiares y vecinos, aquí, allá y en todas partes: " ¿no será mío? ¿No será mío? ¿No quieres ser mi vecino? "

 
Pasteles ayuda. Aquí es pay de limon favorito de hija Kristen, caseros con leche condensada azucarada y préstamo limas. Sopa juntado de todas las partes, cada vez mejor sabor con ingredientes de al lado!

Aquí está el P. D. :
 Domingo la invitación a la cena del jueves le pide invitación para jueves a la Antigua,     
capital original de Guatemala. Destino favorito de Zulma en ruta a una presentación del trabajo de Juan Manuel.


 Nos introduce en jugo de coco 
y otras delicias, como el caldo y pepián
La placa inferior dice, " ¡Apoye tus pies con cuidado, que estas caminando sobre mis sueños!"
¿No cree que debemos colgar nuestros platos en la pared en lugar de lavárselos?
Vi estos pilares y pensé en ,la bendicion del matrimonio a nuestra familia,
lleno de belleza, frágil como un jardín de flores, oportunidad de usar nuestras diferencias para levantar el uno al otro y las cargas de otros
construido para durar la prueba del tiempo, a las tradiciones saludables, abriendo perspectivas y horizontes
     
Por lo tanto, el mismo mes nuestros nietos montaron toros, pasamos un día con la hija de un torero. (¡Wow!) Vale la pena hacerle escuchar historias de abuelos.
                       
Y Sí, sí, como Elder Cook dice, "Es la Hora de Casa"!
Con amor! Mamá, papá, abuelo, abuela, Elder y hermana S